Modo Artístico

Mesa de trabajo 2

Modo
Artistico

Manuel Velásquez expone «Concreto» en Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

 18,517 Admiradores

Esculturas, objetos e instalaciones de mediano a gran formato, realizadas sobre madera, recubiertas de barro y cemento a manera de edificaciones reales son las piezas que integran la exposición “Concreto”, del artista Manuel Velásquez, que durante septiembre sigue abierta al público en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.  

Algo peculiar es que el público puede tocar las texturas y observar de distintos ángulos estas imponentes piezas. 

“La intención no solamente visual como comúnmente se llevan a cabo las exposiciones de artes visuales, si no también corporal. la intención es que el espectador recorra el espacio, se pare, se agache, camine y tenga una relación corporal no solamente con la obra, si no con el espacio expositivo”, señaló Manuel Velásquez Torres, artista plástico. 

Con dicha exposición considerada como una sola obra, el artista Manuel Velásquez comparte su perspectiva y sensibilidad de la arquitectura de Xalapa.   

“Esta exposición se construye de la memoria de Xalapa, a partir de que yo me dedico a caminar dos horas diarias por Xalapa y he observado que es una ciudad que se encuentra en constante construcción, siempre hay banquetas remendadas, casas descarapeladas y es algo que intenté traer a la galería”.  

La entrada es libre y se pueden programar las visitas guiadas por su autor a través de la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135 en el centro de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio