18,776 Admiradores
Hay pinturas que en ciertos lugares fueron vistos como inspiración al momento de ilustrar obras de arte. En la actualidad muchos de ellos siguen en funcionamiento y son visitados por varios viajeros amantes del arte.
Café La Nuit
Uno de los lugares que pinturas famosas tomaron como inspiración, es el Café La Nuit ubicado en Arles, una región de Francia bastante famosa debido a que era un lugar donde el conocido pintor Van Gogh iba a consumir.
De ahí surgió la obra Terraza de café por la noche en 1888, en el cual ilustra una callea oscuras con una cafetería de color amarillo, tal cual es la verdadera.
Venecia
El segundo de los lugares que una de las pinturas famosas en el mundo fue representada, es Venecia, específicamente sus canales que son conocidos en muchas partes del mundo.
Fue Monet quien plasmó el sitio en su pintura El Gran Canal que resalta las aguas azules y un edificio blanco al fondo.
Maison Fournaise
Otro de los lugares que pinturas famosas vieron como un lugar perfecto de recrear en lienzo, es el restaurante Maison Fournaise en Chatou que abrió en el siglo XIX.
El establecimiento fue retratado por Auguste Renoir en 1880, mostrando un grupo de personas conviviendo en el restaurante.
Casa de Willy Lott
Una de las pinturas famosas que representó lugares reales, es El Carro de heno por John Constable, un artista del Reino Unido hecho en 1821 donde se ve un granjero con sus caballos llevando heno en una carreta, y al fondo una casa perteneciente a Willy Lot construida en el siglo XVI.
Debido a que la vivienda generó fama por la obra, es de suma importancia y se restauró para que siguiera luciendo lo más parecido posible.