Modo Artístico

Mesa de trabajo 2

Modo
Artistico

Bruggens México es la integración del arte antiguo y moderno

 22,115 Admiradores

El arte se hizo presente a través de la inauguración de la Galería Bruggens México en el corazón de Polanco en la Ciudad de México bajo una puesta en escena denominada: Old-fashioned Power. Este espacio ya se encuentra abierto en la calle Temístocles 33 en la que figura una colección de reconocidos fotógrafos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Roberta Grave, directora de Bruggens México apunta que es un lugar en el que los amantes del arte podrán encontrar propuestas diferentes que el mercado de arte presenta en México. “Lo que queríamos era traer una propuesta un poco diferente al mercado de arte en México que es muy amplio. Queríamos traer artistas internacionales con un enfoque más divertido, moderno y clásico, para así poder mezclar lo antiguo y lo moderno con el objetivo de que sea accesible para todos los públicos.”

Más sobre Bruggens México

Bruggens será una galería que se actualizará cada tres meses con la intención de presentar una variedad de obras con una curaduría contemporánea de diferentes artistas. La intención es capturar la mirada de arquitectos, diseñadores, interioristas, decoradores y de todos aquellos que buscan crear acentos de impactopara sus espacios, y así lograr mediante Bruggens, la adquisición de arte.

Esta ocasión, Bruggens reúne obras de fotografía contemporánea de Renee Rumann de Colombia, Rodrigo Vergara de Argentina, Claude Laslo de Francia, Gia Tyles de EUA, entre otros.

Para comprender de mejor manera la propuesta actual de Bruggenes, Roberta expone cómo “La Gioconda” del artista Jay Bowmrepresenta la curaduría de esta exposición de Bruggens que estará vigente por tres meses. “Esta obra es una de las más importantes porque representa visualmente la curaduría de este espacio. Trae lo clásico como la Monalisa pero con un toque de modernidad con la paleta en los labios, combinando lo antiguo y moderno. Esto es lo que van a encontrar estos tres meses en Bruggens“.

La propuesta visual

Dentro de las propuestas actuales que habitan en Bruggens podremos encontrar fotografía fina de obras de Helmut Newton a través de “Girls Case Driver”.

Obras icónicas de fotógrafos como Renne Rumann con su obra “Camille”.

Por otro lado encontraremos una vigencia de piezas cosmopolitas como “Elle Macpherson, Scene II” de Elle Von Unwerth.

Old-fashioned Power estuvo bajo la curaduría de Marcela Landgrave, quien propone al espectador un debate interno acerca de la vigencia de íconos que han sido representativos en la cultura popular; obras que continúan atrapando nuestra mirada y nuestros deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio