20,365 Admiradores
Arte a la venta en «Mein Schiff 1» de Tui Cruises
El crucero «Mein Schiff 1» de la naviera alemana Tui Cruises cuenta con una nueva galería de arte. Los pasajeros pueden comprar grabados, serigrafías y otras obras de arte moderno y contemporáneo.
El barco estuvo durante unos días en dique seco en la ciudad de Hamburgo, donde también se convirtió en la tercera embarcación de la flota de Tui Cruises en contar con un sistema de energía en tierra. Con este sistema, la empresa naviera garantiza una operación «casi sin emisiones» contaminantes en los puertos equipados con un dispositivo de alimentación en tierra.
Visita guiada a los museos flotantes de Celebrity Cruises
La naviera estadounidense Celebrity Cruises describe sus flamantes barcos de la llamada clase «Edge» como museos flotantes. En cada uno de los tres barcos se pueden contemplar más de 4.000 obras de arte.
Quien se encuentre a bordo de uno de los barcos, «Celebrity Beyond», «Celebrity Apex» o «Celebrity Edge», puede aprovechar y reservar un tour de «Arte, Arquitectura y Diseño».
Un guía explicará con detalle en qué consisten los objetos más significativos del respectivo barco. Por ejemplo, la escultura de un hombre encorvado sobre el que hace equilibrio un elefante, que puede verse en la piscina de la cubierta 14 del «Celebrity Beyond», o la gran mariposa blanca en una piscina del «Celebrity Edge».
La visita guiada dura 75 minutos y se ofrece varias veces por semana.
Pasajeros como parte de una obra de arte en el «MS Europa 2».
El músico, compositor y productor alemán Christopher von Deylen, alias Schiller, ofrecerá un concierto audiovisual a bordo del crucero «MS Europa 2» en recorrido por el Adriático a mediados de junio.
Durante el viaje de once días titulado «Illuminate», que va de El Pireo a Venecia, la naviera Hapag-Lloyd Cruises promete una «obra de arte con sonidos atmosféricos y mundos visuales embriagadores».
En uno de los eventos, denominado «Voyage – Colors of the World», los huéspedes participan directamente: se los anima a vestirse de blanco y convertirse así en parte de la superficie de proyección.